USO se consolida como 1er sindicato en la EMT

Victoria de USO en las elecciones sindicales celebradas ayer en la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Palma)

Desde hace muchos años, USO ha tenido una representatividad muy significativa en la EMT, que se ha consolidado y va en crecimiento en los últimos años, gracias a un gran equipo de sindicalistas, encabezados por Juan Antonio Salamanca, Javier Rosauro y Gabriel Blanco, que han conseguido crear un equipo de compañeros y compañeras cohesionado para trabajar en pro del interés de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Gracias al trabajo constante, a su esfuerzo y dedicación, no sólo han conseguido renovar los 7 miembros que ya tenían,  sino que han aumentado en 3 más, posicionando a USO como el primer sindicato en la EMT.

 

Los resultados hablan por sí solos... de los tres sindicatos mayoritarios (USO, UGT y CCOO):

  • USO consigue 10 de 21. Renueva los 7 que ya tenía y obtiene 3 nuevos delegados/as.
  • UGT pierde 2 delegados, bajando de 4 a 2.
  • CCOO, que se vuelve a presentar, nuevamente no consigue ninguna representación ya que no han alcanzado el 5 % de los votos.

Así quedan los resultados definitivos:

USO 10

SATI 6

UGT 2

Siteib 2

Técnicos Independientes 1

Enhorabuena a todo el equipo de la sección sindical de USO-Illes Balears EMT  por el excelente trabajo realizado.

En palabras de Juan Antonio Salamanca, secretario general de USO y representante de USO Ib en la EMT:

"Nuestra pretensión desde el sindicato USO, es que la EMT sea una empresa pública, transparente y eficiente, que de un servicio de calidad a la ciudadanía y en la que los trabajadores y trabajadoras puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles para así poder ofrecer ese servicio de calidad que la ciudad de Palma se merece".